En Adapex,  nos preocupamos por la salud de nuestros consumidores, producimos y comercializamos bajo la normativa de Buenas Prácticas Agrícolas en el campo y Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP en Planta.

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), comprenden aspectos relacionados con el desarrollo humano, económico y la producción más limpia, vinculado al  proceso de acopio, transformación primaria y transporte, hasta el Centro de Acopio de ADAPEX.

A nivel de Buenas Prácticas Agrícolas, la organización permite que  los productores cuenten con herramientas que, al aplicarlas, garanticen al consumidor  productos sin contaminantes químicos, biológicos y físicos para evitar los casos frecuentes y cada vez más crecientes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Los productores cumplen con una serie de normativa de la organización, que considera aspectos relevantes tales como, uso de agua potable para lavado de producto, uso de bitácoras de aplicación de agroquímicos, centros de lavado en las fincas, servicios sanitarios disponibles para los trabajadores, y exigencias en el transporte del producto de campo al Centro de Acopio.

 En el Centro de Acopio de ADAPEX, se sigue el protocolo de Buenas Prácticas de Manufactura, con el cumplimiento de los programas de soporte, los programas de lavado y desinfección los SSOP, así como los procedimientos operativos de producción los SOP. Todos los procedimientos permiten el aseguramiento del procesamiento, y distribución de alimentos inocuos.